Persisten torturas para prefabricar culpables: Obispo

Antes de encabezar una misa en el Cereso Femenil de Saltillo, Raúl Vera López insistió que es una obligación de los fieles vivir la fe todos los días y no sólo en fechas especiales.
El párroco insistió que se deben erradicar los efectos del pecado.
El párroco insistió que se deben erradicar los efectos del pecado. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

En su mensaje por la conmemoración del Domingo de Resurrección, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera invitó a los asistentes a llevar la fe a las calles y a los lugares de trabajo, además refirió que hay que luchar por la honestidad, la justicia, la verdad y la libertad.

Antes de oficiar una misa ante las reclusas del Centro de Rehabilitación Social Femenil, el párroco insistió que se deben erradicar los efectos del pecado, que es el hambre, la injusticia y las torturas al interior de las cárceles.

Lamentó que se siga coaccionando de manera violenta a la gente para que confiese cuando es detenida, algo que indicó, ya no es válido en la historia pero sigue ocurriendo en México, al señalar que se busca prefabricar culpables de hechos delictivos.

Vera López finalizó al decir que es una obligación que predicó mucho durante la Cuaresma y en los Días Santos, que la muestra de fe en Dios no se reduce sólo al acudir a los templos, sino que es algo que debe vivirse todos los días.