Alcalde analiza desempeño de administración

El Gobernador de Matamoros, Coahuila, no descartó cambio en las direcciones. Resaltó que a los jefes de los departamentos se les dio a conocer la Ley de trasparencia para un mejor cumplimiento.
Raúl Onofre, alcalde de Matamoros, Coahuila, sostuvo una reunión con el objetivo de analizar el desempeño de la administración en los 8 meses.
Raúl Onofre, alcalde de Matamoros, Coahuila, sostuvo una reunión con el objetivo de analizar el desempeño de la administración en los 8 meses. (Luis Alberto López )

Matamoros, Coahuila

Raúl Onofre Contreras, alcalde de Matamoros, Coahuila, sostuvo una reunión con los jefes de los departamentos del municipio, esto con el objetivo de analizar el desempeño de la administración en los primeros ocho meses y no descartó cambios en las direcciones. 

"El objetivo de todo esto fue hacer una evaluación de los ocho meses de la administración y de esa forma hacer los ajustes correspondientes en los departamentos", explicó Onofre.

Además de eso, resaltó que también les dieron a conocer las nuevas características de la Ley de Transparencia, para que de esa forma haya un mejor cumplimiento con lo ordenado por el Gobierno del Estado. 

"También les dimos a conocer los lineamientos de la nueva Ley de Transparencia, que el gobierno del Estado está impulsando. El fin es brindar un mejor servicio a los ciudadanos y que los trabajadores de la presidencia municipal estén también consientes de que es un trabajo de tiempo completo", indicó.

En el caso de cambios en el personal, Onofre Contreas indicó que llamará a cada uno de los directores para analizar cambios operativos en el personal, sin embargo tampoco está descartado el cambio de funcionarios de primer nivel.

"Se van analizar a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se hizo una evaluación de cada uno de ellos y se les va llamar, esto más que nada para analizar cambios en el personal operativo y probablemente se incluyan a algunos directores", detalló.

A pesar de eso, descartó que haya recortes de personal porque cuentan con los empleados suficientes y necesarios.

Hay que resaltar que el ayuntamiento tiene alrededor de 600 empleados, de los cuales solamente 195 están vinculados al Sindicato de Trabajadores del Municipio.