Raúl Curiel gana Premio del Deporte 2015 en Tampico

Es la segunda vez que el joven boxeador logra esta distinción; el 'Cugar' Curiel es el mejor boxeador amateur que hay en México dentro de la división de 64 kilogramos.
Raúl Curiel García, ganador del Premio Municipal del Deporte en Tampico.
Raúl Curiel García, ganador del Premio Municipal del Deporte en Tampico. (Sergio Sánchez)

Tampico

Nuevamente Raúl Curiel García logró el máximo galardón que se otorga en Tampico a los deportistas más destacados, el Premio Municipal del Deporte tras elección realizada en la sala de juntas del Polideportivo por un jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación y representantes del Consejo Consultivo del Deporte.

Esta es la segunda ocasión en la que el deportista surgido del Instituto Deportivo Educativo Abierto de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, logra esta distinción, pues en el año 2013, el subcampeonato del mundo en Armenia y el título de la Copa Olímpica en Puerto Rico y Campeón de los Guantes en ese mismo país.

Pero para la edición de esta 2015, los logros del 'Cugar' son superiores pues participó en la Serie Mundial de Boxeo ganando ocho peleas ante púgiles de Rusia, Armenia, Italia y solo perdió una ante el cubano Yasnier Toledo, lo que le hizo ganar el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, siendo el único tamaulipeco que ha asegurado la participación en la competencia intercontinental.

"Agradecido con Dios, con toda la gente que ha creído en mi, esto solo es un paso más en mi carrera y lo mejor está por venir", dijo el púgil tamaulipeco.

Recientemente, y aunque estos dos logros no fueron tomados en cuenta para la elección, Curiel García obtuvo el Campeonato Nacional de primera Fuerza Elite realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en el que también fue nombrado como el mejor boxeador del evento, dejando claro que, libra por libra y gramo por gramo Raúl Curiel, es el mejor boxeador amateur que hay en México dentro de la división de 64 kilogramos y del resto.

Cabe hacer mención que la Federación Mexicana de Boxeo ya dio a conocer la lista de convocados a participar en la VI World Series Boxing y Raúl Curiel ya forma parte del equipo "México Guerreros" para participar. Dicha serie será una buena competencia para el tamaulipeco que servirá de fogueo previo a la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.