Raúl Curiel, Premio Estatal del Deporte 2015, en Tamaulipas

El Consejo Consultivo otorga la distinción al boxeador tampiqueño por los logros conseguidos a nivel internacional; el reconocimiento será entregado por el gobernador Egidio Torre.

Ciudad Victoria

Como el deportista del año en Tamaulipas fue designado el boxeador tampiqueño Raúl Curiel García y se ha hecho acreedor al Premio Estatal del Deporte 2015.

Lo anterior después de la reunión de análisis de prepuestas que se llevó a cabo esta mañana por los integrantes del Consejo Consultivo del Deporte en las instalaciones del Polideportivo Victoria "Américo Villarreal Guerra."

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que el 'Cugar' se lleva la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado, misma que recibió en el año 2013 cuando consiguió el subcampeonato mundial de su división.

En esta ocasión, Curiel García se ha destacado como el único tamaulipeco que hasta el momento ha conseguido su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de ubicarse en el segundo lugar del ranking mundial en la Serie Mundial de Boxeo.

De igual forma, ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto, así como títulos nacionales, como la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza dónde también se le reconoció como el mejor peleador del certamen.

Asimismo, el Consejo Consultivo otorgó los siguientes premios: Entrenador del Año, al Profesor de Esgrima, William Jonathan Valentín Arzola Rodríguez; como Promotor Deportivo del año, la distinción recayó en Ricardo González Villarreal, director y principal patrocinador del Torneo Internacional de Tenis Femenil Abierto Victoria 2014.

Premio como deportista Infantil, para el boxeador victorense José Francisco González, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2015 dentro de la división 52 kilogramos.

En la categoría de Deportista Juvenil, el beisbolista de Nuevo Laredo Roque Salinas San Miguel se llevó el reconocimiento; y categoría de Deporte Adaptado, el ganador fue el victorense Carlos Daniel Rodríguez Velázquez.

El nuevo integrante del Salón al Mérito Deportivo, es el internacional voleibolista, Gerardo Iván Contreras Gámez, quien como jugador profesional militó en equipos de Bélgica, Turquía, Francia y Puerto Rico.

Finalmente, este año se hará entrega de un Premio Especial a Juan Daniel Rodríguez Mascorro, por sus logros deportivos dentro del Campeonato Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down, Sudáfrica 2015 donde se alzó con tres medallas de oro y dos récords mundiales.

La ceremonia del Premio Estatal será encabezada por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú en fecha por definir, teniendo como sede las instalaciones del Polideportivo Victoria.