CRÓNICA | POR SERGIO SÁNCHEZ

“Nunca doy pronóstico a nada solo hago mi trabajo”

El púgil tampiqueño está consciente de que antes de llegar a la cita olímpica, deberá saldar con éxito los Panamericanos.

Llegar a Juegos Olímpicos, no le hace perder el piso.
Llegar a Juegos Olímpicos, no le hace perder el piso. (Sergio Sánchez)

Tampico

El tampiqueño Raúl Curiel García, ya cuenta los días para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar de que primero tendrá que encarar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que afirma va en busca de una medalla.

El "Cugar" Curiel, está de regreso en nuestro país, después de ganar la pelea de cuartos de final con su equipo México Guerreros en Azerbaiyan, pleito que lo puso en el primer lugar en el ranking de la AIBA, dentro de la categoría de 64 kilogramos y afirma tener los pies bien puestos sobre la tierra ya que este éxito solo es el resultado del trabajo y sacrificio que viene haciendo desde un buen tiempo en el pugilismo.

"Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, debemos tener los pies bien puestos sobre la tierra para poder lograr eso", dijo el tamaulipeco.

El éxito que ha tenido en el deporte desde que llegó al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, lo atribute al trabajo de sus entrenadores "he tenido una muy buena preparación con los profesores, Francisco Bonilla, Octavio Robles, el medallista olímpico Mario González, y otro olímpico César Morales, aquí en el comité olímpico yo creo que sin el trabajo que han puesto ellos en mi, probablemente ahora no sería lo que soy".

En cuanto a su asistencia a los Juegos Olímpicos, enfatizó que el proceso es muy lento "pero estoy muy motivado y llegaré bien, entrenado para que estos no me impresionen.

Quiero representar a mi país como siempre lo he hecho, nunca doy pronóstico a nada solo hago mi trabajo y creo que me ha ido muy bien llevar ese pensamiento, estoy muy emocionado".

Curiel García piensa también en los Panamericanos de Canadá justa deportiva a la que asisten boxeadores de gran nivel, y afirma que esta competencia será un buen fogueo de cara a los Juegos Olímpicos.

"Siempre pienso positivo, yo quiero ganar una medalla, y sé que puedo". México enfrenta a Domadores de Cuba en las semifinales de la Liga Mundial, ante esto, el seleccionado nacional afirmó que el equipo está preparando y se le puede ganar a los cubanos, incluso en su propia tierra.

"Estamos bien ganarle a Cuba en casa, es muy difícil no son nada justos en las decisiones, a mi me paso y creo que tienen que dar un gran esfuerzo para poder ganarnos".

México está falto de figuras del boxeo en el ámbito internacional Raúl, esta nueva generación que muestra Guerreros México, podrían ser las nuevas fi guras del pugilismo, los nuevos campeones del mundo? "Yo pienso que si nos ha ido muy bien esta temporada, confío en mí y mis compañeros. Hay que seguir trabajando que todos los equipos del mundo están avanzando también, así que no hay que dejar de trabajar".

Raúl Curiel no fue considerado para hacer el viaje a Cuba en las semifinales, por ello piensa estar por unos días en la zona sur de Tamaulipas. "Estoy ansioso por ir, abrazar a mi mamá a mi papá a toda mi familia, quiero descansar con mi familia y aclarar ideas. Más que nada relajarme", culminó.