Inicia Raúl Curiel camino a Olímpicos de Río de Janeiro

El próximo sábado el boxeador tampiqueño encara la VI temporada de la Liga Mundial de Boxeo.
Raúl Curiel, seleccionado nacional de boxeo.
Raúl Curiel, seleccionado nacional de boxeo. (Sergio Sánchez)

Tampico

Aprovechar al máximo cada pelea que tenga como preparación de cara a los Juegos Olímpicos, es la indicación que tiene el tampiqueño Raúl Curiel García, que el próximo sábado encara la VI temporada de la Liga Mundial de Boxeo.

El "Cugar", clasificado olímpico mexicano para la justa de Río de Janeiro 2016, encabeza al equipo México Guerreros que dará inicio para ellos este sábado 23 de enero en la Unidad Deportiva IV Centenario de Aguascalientes.

"Ya pasamos el primer rival que fue la báscula, ahora vamos hacer el trabajo contra el rival de Marruecos como siempre lo hacemos, bien. Vamos por buen camino hacia los olímpicos, y nada me va a detener hasta no haber logrado mis sueños. Si se puede", dijo el orgullo del IDEA Borreguera.

El originario de Tampico, quien se convirtiera en el primer boxeador nacional en clasificar a la máxima justa deportiva mundial después de su estupenda participación en la Quinta Temporada de WSB (por sus siglas en inglés), tendrá en esta ocasión la oportunidad de continuar preparándose para llegar en óptimas condiciones a Brasil, enfrentando a rivales de talla mundial.

El primer compromiso de los dirigidos por el Profesor Francisco Bonilla, es ante el equipo Atlas Lions de Marruecos dentro del sector B de la agrupación realizada por la AIBA, donde además se encuentran ubicados los Lionhearts de Gran Bretaña y al equipo Knockouts de los Estados Unidos, buscando avanzar a la siguiente fase.

La actividad de la Serie Mundial de Boxeo dará inicio a las 20:30 horas con el enfrentamiento del sonorense Edwin Soto ante Imad Ahayoun en los 49 kilos; Sergio Chirino de Oaxaca se medirá ante AzzeddineMajdobi en la división 56 kilos; Raúl Curiel ante Addelhak Aatakni en 64 kilogramos, welter ligero; el refuerzo colombiano, Jorge Luis Vivas frente a Said Harnouf en los 57 kilos y Julio Castillo, refuerzo de Ecuador ante Abdeljail Abouhamda en los 75 kilogramos.

Hasta el momento, México tiene a dos representantes del boxeo en los Juegos Olímpicos, Raúl Curiel y Elías Emigdio, aunque este último alcanzó su pase a través de la competencia AIBA Pro Boxing.