Raúl Curiel se va a Juegos Centroamericanos

El boxeador tampiqueño accedió a la división de los 64 kilogramos al vencer a Carlos Sánchez Valdez y al representante de la UNAM, Roberto Zariñana.
Archivo Milenio
Archivo Milenio

Tampico

Raúl Curiel García obtuvo el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar la eliminatoria de boxeo que se llevó a cabo en el Centro Olímpico Mexicano de la ciudad de México.

A pesar de las críticas recibidas durante la Olimpiada Nacional en la que el púgil tampiqueño no dio el peso, éste comprobó que está en su mejor momento y que para la cita en Veracruz va dispuesto a subir al podio.

Curiel García, accedió a la competencia centroamericana en la división de los 64 kilogramos al vencer a Carlos Sánchez Valdez y al representante de la Universidad Nacional Autónoma de México, Roberto Zariñana.

Tras culminar con la eliminatoria, el surgido del Instituto Deportivo Educativo Abierto de la colonia Borreguera de Tampico, dijo que en este compromiso se sintió bien y nunca perdió la confianza en poder obtener el pase. "Me sentí muy bien, con mucha confianza en mí mismo, no hemos dejado de entrenar, lo de la Olimpiada Nacional solo fue un tropiezo. Los muchachos a los que me enfrenté son muy duros, así que tuve que echarle muchas ganas y dar lo mejor de mí para obtener la plaza para los Centroamericanos. Hay que cumplir con hechos y lo conseguí", aseguró el subcampeón mundial.

Por otra parte, el joven deportista de alto rendimiento, integra el equipo titular México Guerreros para la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, que dará inicio en el mes de enero del próximo año y será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Ya entramos como titular, comenzamos a pelear el 16 de enero en Ucrania y el día 23 aquí en el Distrito Federal. Hay 17 plazas para Juegos Olímpicos y tengo entendido que ganando siete peleas ganas una de ellas. Además viene el Campeonato Mundial de mayores, donde también hay posibilidades de clasificar", aseguró el Premio Estatal del Deporte 2013.

En la temporada anterior, Curiel peleó contra el cubano Lázaro Álvarez. En la serie Mundial de Boxeo, el equipo México Guerreros se ubica en el grupo A junto a los Halcones del Desierto de Argelia, Domadores de Cuba, los Otomanes de Ucrania, el Equipo de Rusia y el Equipo de Alemania, así como las selecciones de Marruecos y China que se incorporan al torneo.