Ratifican a 5 magistrados; rechazan a 3

Siguen en el cargo tres magistrados del TAE, Armando García Estrada, y dos más del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Guadalajara

Entre señalamientos de venta de espacios y reparto partidista de cuotas, esta tarde el pleno del Congreso del Estado ratificó en su cargo a cinco magistrados y rechazó la propuesta para que continúen tres más en el cargo.

En votaciones diferentes y divididas, los legisladores ratificaron a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Sabás Ugarte y Federico Hernández, así como Armando García Estrada, Horacio León y Alberto Barba del Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE).

En cambio, se rechazó la ratificación de Antonio Fierros en el STJE y de Víctor León y Patricia Campos, en el TAE. Esta última fue quien concedió la suspensión que mantuvo durante un año sin incremento la tarifa del transporte público.

Una vez que los cinco magistrados fueron ratificados, de inmediato rindieron protesta ante el pleno.

El presidente de la Mesa Directiva, Héctor Pizano Ramos, dijo que el siguiente paso será la emisión de la convocatoria para elegir a quienes ocuparán los tres lugares vacantes.