Ratifican investigación en contra de los hermanos de Israel Pacheco

Los tres hermanos percibían de manera mensual más de 30 mil pesos.
Israel Pacheco Velázquez, líder vitalicio del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
Israel Pacheco Velázquez, líder vitalicio del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla. (Foto: Archivo)

Puebla

Luz María Aguirre Barbosa, titular de la Contraloría del municipio de Puebla, confirmó que se inició una investigación en contra de los hermanos y amigos de Israel Pacheco Velázquez, misma que será realizada toda vez que los sueldos de Conrado, Javier y Andrés Pacheco, hermano del acusado de extorsión, no correspondían a las plazas de los ya señalados percibiendo de manera mensual más de 30 mil pesos por sus actividades.

"La Contraloría realizará las investigaciones pertinentes en estos incidentes en materia de recursos humanos", aseguró la titular de la dependencia.

De la misma forma, la funcionaria destacó que por motivos de procesos no se podría revelar por el momento a las personas que serán sujetas a dichas investigaciones, por lo que "no podría dar mayores elementos".

Asimismo destacó que la ley no establece un término para presentar el resultado de esta investigación que "con base a la ley de responsabilidad podría aplicarse desde una amonestación hasta inhabilitaciones, dependiendo de la conducta que se llegue a tipificar", a decir de la contralora.

Lo anterior fue derivado de la información que dio a conocer Milenio Puebla en la que se señala que la nómina del ayuntamiento de Puebla incluye una partida de 90 mil pesos mensuales en sueldos para Andrés, Conrado y Javier, los tres de apellidos Pacheco Velázquez y hermanos de Israel Pacheco Velázquez, líder vitalicio del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados "Benito Juárez" (SUETHAPIPOPD).