Ratifican denuncias vs fraccionamientos por descargas irregulares

Suspenderán permisos de construcción a la inmobiliaria implicada
Las descargas de los desarrollos llegan hasta la laguna de Cajititlán
Las descargas de los desarrollos llegan hasta la laguna de Cajititlán (Victor Hugo Ornelas)

Tlajomulco

El municipio de Tlajomulco ratificó la mañana de ayer una denuncia penal en contra de la inmobiliaria Fraccionadora del Sur, por las descargas residuales a cielo abierto que realizan los fraccionamientos Tres Reyes y La Noria de los Reyes en Cajititlán.

Estás descargas, que de acuerdo a una inspección y dictamen que emitió por la dirección de Ecología son depositadas en la laguna de Cajititlán, fueron detectadas el pasado 9 de abril tras casi 20 años de haberse construido el primer fraccionamiento mencionado.

Tras llegar a dicha conclusión, la dependencia municipal determinó imponer una sanción de alrededor de 48 mil pesos a cada uno de los fraccionamientos, además de dar parte a la Comisión Estatal del Agua, también se interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, las reacciones del área encargada de los temas ambientales en Tlajomulco no concluyeron en lo anterior, pues además emitieron un escrito a las direcciones de Obras Públicas y Agua Potable para que la primera mencionada “se abstenga de emitir licencias de construcción a estos dos fraccionamientos, así como se abstenga de otorgar certificados de habitabilidad, ya que de construirse y habitarse estos inmuebles, generaran por las condiciones del fraccionamiento contaminación directa a la laguna”, mencionó Carlos Bernal Mora, titular de la dependencia.

Por su parte, la segunda de estas dependencias deberá abstenerse de realizar nuevos trámites para la obtención de tomas de agua en los inmuebles tanto de Tres Reyes como de La Noria de los Reyes.