El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y el ciudadano Harold Dutton, ratificaron hoy su denuncia de juicio político en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez, a quien señalan de favorecer con sus resoluciones jurídicas a particulares, en contra del municipio.
Ambos acudieron esta mañana ante el Órgano Técnico de Responsabilidades del Congreso del Estado, donde su director, Armando Jesús Espinoza del Toro, les leyó el escrito de ratificación, tras haberse acreditado como denunciantes.
En entrevista con medios de comunicación, Lemus negó que su denuncia sea con fines políticos, lo que sí quiere hacer ver el hoy denunciado.
"El magistrado Alberto Barba lo que quiere es convertirlo en un tema político, él mismo ha manifestado que la intención de fondo en torno a esta solicitud de denuncia de político tiene que ver con un asunto de sustitución de magistrados, con tintes partidistas, cosa que es totalmente falsa", destacó.
Lemus Navarro escuchó esta mañana a Barba Gómez dar declaraciones ante un noticiario local en ese sentido y solicitó su derecho de réplica.
Lamentó que el magistrado rechazara en ese espacio el reto a debatir públicamente sus resoluciones y dijo que sigue en pie su propuesta.
Pablo Lemus consideró falso el escaso patrimonio que aseguró tener el magistrado y recordó que tan sólo en el Catastro municipal de Zapopan hay registro de parte del mismo.