'Rasurarán’ presupuesto a escuelas de Tiempo Completo

Cada plantel educativo incorporado a este programa federal recibe 90 mil pesos, recurso que se verá disminuido el próximo año, afirma la SEP.
Alumnos de las escuelas de tiempo completo.
Alumnos de las escuelas de tiempo completo. (Jesús Jiménez)

Ciudad Victoria

El presupuesto del programa de tiempo completo, podría disminuir el próximo año, reconoció Germán Cervantes Ayala, director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que cada escuela incorporada al programa tiempo completo recibe 90 mil pesos, que se distribuyen o se gastan como lo acuerde o decida la comunidad escolar.

"En cada plantel la escuela gestiona en que se gasta o invierte en lo que requiere si es comprar materiales computadoras hacer una biblioteca".

Comentó que aun y cuando no se conoce el presupuesto para el próximo año, el ya planteado por la Secretaria de Hacienda, se advierten ajustes en distintos programas de todas las dependencias del Gobierno.

Detalló que se destinan 12 mil 500 millones de pesos para las casi 24 mil escuelas que hay en todo el país, esa es la inversión que se ha estado haciendo.

Consideró este programa de vital importancia debido a que las jornadas escolares en México son de cuatro horas en primarias públicas y para mejorar los logros educativos hay que tener más tiempo para el aprendizaje. Tiempo Completo dan esa posibilidad

"Creo que hay que buscar esquemas de ampliación de horarios porque le permitirá a maestros tener más tiempo para agotar los planes de estudio y los alumnos aprendan más".