Matanceros "clandestinos" con permiso para laborar

Después de dialogar con el alcalde, Raúl Onofre Contreras, los productores de carne podrán continuar trabajando en sus rastros, hasta que se acondicione uno adecuado.
Raúl Onofre Contreras, indicó que la jurisdicción sanitaria número 6 detectó los cuatro centros de matanza clandestinos.
Raúl Onofre Contreras, indicó que la jurisdicción sanitaria número 6 detectó los cuatro centros de matanza clandestinos. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Los alrededor de 80 matanceros que trabajaban en cuatro rastros clandestinos ubicados al sur y sur poniente de Matamoros, obtuvieron el permiso para continuar laborando en esos lugares.

Los matanceros seguirán trabajando hasta que esté debidamente rehabilitado el rastro viejo y que hasta ahora estaba funcionando como perrera.

Esto, mientras el Municipio remodela lo que fue el rastro viejo, ubicado en las inmediaciones de la colonia "Graciela Fernández de Onofre", que se había asignado como Perrera Municipal.

En entrevista con el alcalde, Raúl Onofre Contreras, indicó que la jurisdicción sanitaria número 6, que visitó esta cabecera municipal el miércoles de la pasada semana, detectó los cuatro centros de matanza clandestinos, mismos que fueron clausurados pero nada más por dos días.

El dirigente matamorense, explicó que se está realizando un proyecto en donde se pretende invertir 10 millones de pesos, para construir un nuevo rastro en el lugar conocido como La Garcita, ex sector sanitario, pero es a mediano plazo.