Rastro cumplirá con señalamientos a fin de mes

El alcalde de Torreón, indicó que lo sucedido ahí no tiene nada que ver con su gestión y data de hace años. Agregó que el sitio está listo para ser revisado por inspectores en cualquier momento.

Torreón, Coahuila

Las observaciones realizadas al Rastro Municipal que faltan  por cumplir quedarán listas a más tardar el 31 de julio, aseguró el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.

"Nosotros estamos trabajando para solventarlas y según los proveedores sí salimos para el último de julio".

Indicó que lo sucedido ahí no tiene nada que ver con su gestión y data de hace años.

"El Rastro pudiera haber estado en riesgo, pero ahorita no y nada más tenemos algunas observaciones en cuanto al piso y algunas canaletas que tienen óxido y no es recomendable".

"Las observaciones no datan de mi administración, sin embargo sí son resueltas y en ese sentido se requerían más de 50 millones de pesos para solventar los puntos señalados el Senasica".

Refirió que los puntos restantes para tener al 100% el centro, están por atenderse y fueron dejados al final porque implican parar el sacrificio de animales en algunos puntos.

Pese a eso, refirió que el sitio está listo para ser revisado por inspectores en cualquier momento.

"La cara la doy con gusto, pero hay que poner las cartas sobre la mesa. El Rastro ya está en posibilidad de ser auditado y tiene la calidad para sacrificar el producto que sea".

Seguido del cambio del piso, mencionó que viene en un futuro no muy lejano la instalación de infraestructura que permita un mejor destino a los desechos que genera el Rastro.

El edil dijo que la próxima semana programará un recorrido,  para que todos los interesados en conocer su operación conozcan su funcionamiento.

A inicios de la presente semana, los regidores de Acción Nacional hicieron una serie de señalamientos en relación a las condiciones del Rastro Municipal y denunciaron que la pérdida del registro TIF está latente ante el incumplimiento de una parte de los 31 puntos que las dependencias federales le hicieoron al Ayuntamiento hace años.