Rastro Municipal mantiene labores de remodelación

Juan Antonio Cabello, administrador del lugar, descartó que el registro TIF esté en riesgo y que todos los días instituciones federales lo vigilan.
Las mejoras en el Rastro tienen un 85% de avance y las obras nunca se han detenido.
Las mejoras en el Rastro tienen un 85% de avance y las obras nunca se han detenido. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Rastro Municipal en Torreón mantiene obras de remodelación en sus áreas y quedan pendientes de subsanar en mayor medida dos puntos.

Un recorrido por el centro corroboró que hay personal realizando labores de remodelación, entre ellas el cambio de techo de láminas.

Además puede observarse encharcamientos en algunos tramos donde se realizan las labores de corte y lavado de los productos cárnicos, aunque se informó que recientemente fue cambiado el sistema de drenaje.

Juan Antonio Cabello, administrador del lugar, descartó que el registro TIF esté en riesgo y que todos los días instituciones federales lo vigilan.

"El Rastro sigue funcionando porque todos los días estamos trabajando bajo las normas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y si ellos ven que algo está mal se suspende el sacrificio".

Indicó que el centro cuenta con siete médicos veterinarios certificados para todos los días revisar el ganado sacrificado.

"No hay ningún riesgo, pues mientras Senasica esté aquí estamos bien. Nos dijeron algunas recomendaciones, pero el Rastro tiene más de 25 años y quiere decir que eso tiene que ver con cambiar la infraestructura".

Detalló que diariamente se sacrifican 600 cabezas de ganado entre terneras, cerdos y vacas.

"Ahorita estamos en la remodelación y la certificación está todos los días cuando se realizan los sacrificios correspondientes", agregó.

Concluyó que las mejoras en el Rastro tienen un 85% de avance y las obras nunca se han detenido, nada más resta un cuarto frío y el piso de todas las áreas que está pensado cambairlo al final para no afectar los procesos del sitio.

"El año pasado empezamos con un número que nos propusimos de que en este año avanzáramos en la infraestructura. Llevamos un 85%".

Cabe destacar que hace unos días ediles del PAN denunciaron que el Rastro estaba por perder su registro ante la tardanza en las obras que impiden subsanar lo señalado por el Senasica.