Inaugura el gobernador rastro en Concepción de Buenos Aires

Beneficiará a más de 60 mil personas de la región y se realizó un inversión tripartita de ocho millones de pesos.
Esta mañana el gobernador Aristóteles Sandoval inauguró el rastro municipal de Concepción de Buenos Aires
Esta mañana el gobernador Aristóteles Sandoval inauguró el rastro municipal de Concepción de Buenos Aires (Cortesía)

Guadalajara

Esta mañana el gobernador Aristóteles Sandoval inauguró el rastro municipal de Concepción de Buenos Aires en la región sur del estado para el cual se realizó una inversión por parte de los tres niveles de gobierno de ocho millones ocho mil 723.46 pesos.

Con el arranque de operación de este nuevo matadero se beneficiará a los municipios de La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Teocuitatlán de Corona, Tizapán el Alto y Tuxcueca. 

El gobernador del estado expresó que con estas medidas se pretende proveer a la población de la región de carne que cuente con las características de sanidad necesarias para su consumo.

"Este rastro es sinónimo de innovación, mejores empleos, de sanidad, de inocuidad no solamente de todo el proceso sino desde que llega hasta la mesa del consumidor", dijo el mandatario estatal.

Este rastro tiene una capacidad de sacrificio de 25 reses y 35 cerdos por turno y también abonará a una mejor productividad de dos mil 245 ganaderos de manera directa.

Durante este evento también se hizo la entrega de dos ambulancias totalmente equipadas, una de ellas para el municipio de Tizapán y la otra para el municipio de Mazamitla. 

En el evento estuvo presente el secretario de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín, quien expresó que esto es sólo la primera fase de entregas de ambulancias a los municipios de la región.