Avanza auditoría al rastro municipal

Se examinan aspectos como la nómina, ingresos, egresos, estructura organizacional, contratos vigentes y normativa, detalló el Contralor municipal, Javier Lechuga.

Torreón, Coahuila

Sesionó la comisión de Contraloría del Cabildo de Torreón, donde se dieron a conocer avances en el tema de la auditoría que se solicitó para el Rastro Municipal, la cual concluirá el 31 de marzo del presente año.

En la auditoría se están examinando aspectos como la nómina, ingresos, egresos, estructura organizacional, contratos vigentes y normativa, detalló el Contralor municipal, Javier Lechuga.

Manifestó que en primera instancia se observó que el reglamento del Rastro municipal no se ha actualizado, data 1996.

La auditoría se solicitó por parte de regidores de la bancada del PAN en Torreón, luego de que denunciaron la conducta irregular del director del Rastro Municipal, Iván Fuentes.

Detalló que ya se citó a comparecer el director del Rastro Municipal y en la próxima semana tocará el turno a los productores del video que se presentó como prueba de la presunta conducta irregular del funcionario.

Indicó que al parecer el asunto está relacionado con beneficios que tenían algunos productores, que se les están quitando.

"En el rastro por lo que hemos estado viendo, se tenían muchos cotos de poder, que tenían los grandes introductores y se le han retirado a esta gente, para que tengan que hacer fila como todos los demás".

La síndica del PAN Gabriela Casale propuso exhortar a las autoridades vinculadas a Servicios Públicos para trabajar en la actualización del reglamento.

La síndica del PRI, Cristina Gómez, dijo que ya se habló de esta necesidad en la comisión de Servicios Públicos y se tiene contemplada la modificación.

La auditoría se solicitó por parte de regidores de la bancada del PAN en Torreón, luego de que denunciaron la conducta irregular del director del Rastro Municipal, Iván Fuentes. Mostraron un video del trato prepotente y discriminatorio hacia un productor, a quien se le niega un servicio.

Presentaron un oficio a la Contraloría y el video como prueba, esperando que se tomen medidas, además pidieron una investigación en la dependencia y el funcionario sea sancionado.