A la baja sacrificio de reses en San Pedro

El jefe del departamento de Desarrollo Social y Rural, dijo que diariamente reciben diez animales, cuando en meses anteriores la demanda era de 15.
Rastro Municipal de San Pedro de las Colonias.
Rastro Municipal de San Pedro de las Colonias. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Se mantiene a la baja el sacrificio de reses en el Rastro Municipal de San Pedro de las Colonias, donde se estima que diariamente reciben diez, cuando en meses anteriores la demanda era de 15 animales.

Carlos Alfonso Macías, jefe del departamento de Desarrollo Social y Rural del municipio, dio a conocer que realizan supervisión en las instalaciones, ubicadas por la carretera San Pedro - Paila. 

“Supervisamos las inspecciones de la Jurisdicción Sanitaria, para comprobar que se encuentra en condiciones de salubridad para poder laborar”, agregó.

Asimismo, se cuenta con otro rastro que se localiza en el ejido Concordia, el cual es administrado por los mismos ejidatarios.

Comentó que el Rastro de Cabritos en el Parque Industrial, fue concesionado a particulares, ya que a los productores caprinos no les salía.

Aseguró que el coyotaje los estaba acabando y prefieren comprar el cabrito en pie y sacrificarlo en ciudades como Monterrey o Saltillo.

Después mantienen el producto congelado para últimos meses del año, en los cuales se presenta una mayor demanda.

Respecto al sacrificio de cerdos, actualmente es muy baja, aumenta en los meses de octubre a diciembre cuando se realizan las reliquias y las Fiestas de Fin de Año.