Modernizarán rastro municipal con 30 mdp

El alcalde de Torreón, explicó que en una primera etapa se aplicarán 8 mdp, inversión que servirá además para mejorar el salario del personal, pavimento en los accesos y equipamiento.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, visitó las instalaciones del Rastro Municipal para anunciar una inversión de ocho millones de pesos, de un total de 30 millones de pesos que se van a aplicar en este 2014.

Lo anterior, para mejorar aspectos como el equipamiento del sitio, los salarios del personal, modernización de las instalaciones y la pavimentación en los accesos como parte de las mejoras que contempla en el tema de los servicios públicos.

Señaló que las mejoras en el inmueble cumplen con las recomendaciones de Sagarpa, para elevar la eficiencia del servicio con una infraestructura adecuada y moderna.

En unos días se informará sobre la inversión en la remodelación de los Tribunales Administrativos.

Esto, tanto con personal como con equipamiento en condiciones de higiene, funcionalidad, sustentabilidad y calidad del producto cumpliendo con las normas oficiales mexicanas para la certificación de Tipo Inspección Federal (TIF).

Dijo que una de las acciones es lograr la hermeticidad de las instalaciones, gracias a la colocación de cortinas de viento en los accesos, trampas antimoscas en los andenes de embarque, sellos para andén y reparación de puertas en la aduana, así como cortinas metálicas en las áreas de embarque.

Explicó que además se necesita la conservación de la temperatura interior, realizando el cambio de los extractores actuales por equipos más modernos, que al trabajar de manera automatizada evitarán la entrada de calor y fauna nociva la interior de la nave.

Los cuartos fríos también se modernizarán completamente con nuevos equipos recubriendo los muros y puertas alcanzando una temperatura de cuatro grados centígrados.

En el evento, el alcalde refirió que en unos días informará sobre la inversión en la remodelación de los Tribunales Administrativos Municipales.

Estuvieron presentes  el regidor, Ignacio Corona, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos,  Leticia Castaño, el director de Servicios Públicos, David Fernández y el Director del Rastro Municipal TIF 243, Iván Fuentes Ávila.