Rastro podrá entrar en funciones dentro de 15 días

Con 700 mil pesos invertidos, los productores de carne podrán laborar bajo condiciones salubres y cumpliendo las normativas necesarias, informó el alcalde, Raúl Onofre Contreras.
Según el alcalde de Matamoros, la obra estará concluída en 15 días.
Según el alcalde de Matamoros, la obra estará concluída en 15 días. (Lilia Ovalle)

Matamoros, Coahuila

Luego de que el gobierno del estado a través de las Secretarías de Salud y Finanzas determinó la clausura de cuatro rastros clandestinos, el alcalde Raúl Onofre aseguró que en 15 días más podrían concluir las obras e inaugurar el rastro municipal.

Detalló que esta ciudad desde hace 9 años no cuenta con un rastro, motivo por el cual se toleró la matanza de ganado cárnico en sitios clandestinos que no cumplen con las medidas de seguridad e higiene.

Afirmó Onofre Contreras que el rastro municipal en el cual se han invertido 700 mil pesos, una vez concluido, será entregado a los trabajadores locales que han realizado el oficio de matanceros durante décadas.

Sin embargo, el edil indicó que ya se solicitó apoyo a la Sagarpa para construir por etapas un rastro tipo TIF, proyecto que ya fue aprobado, por lo cual en breve podría arrancar la obra en el municipio, con un monto inicial de inversión de 10 millones de pesos.