Continúan retenes para detectar carne ilegal

Elementos del Rastro de Francisco I. Madero, apoyados por elementos de la DSPM, implementaron un nuevo operativo para evitar la comercialización de carne "bachán".
En Francisco I. Madero se implementaron de nueva cuenta retenes para la detección de carne ilegal.
En Francisco I. Madero se implementaron de nueva cuenta retenes para la detección de carne ilegal. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con el respaldo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, personal del Rastro instaló retenes en distintos puntos de carreteras estatales y en brechas, para prevenir el traslado y comercialización de carne ilegal para el consumo humano.

El director del Rastro Municipal, José Natividad Ramírez, explicó que el primero de los sitios en los que se instalaron fue a la altura del ejido Presa de Guadalupe, en la carretera Torreón-San Pedro.

Hizo un llamado a las personas que comercien con animales que se sacrifican para el consumo humano, para que se apeguen a las reglas sanitarias vigentes.

Mencionó que durante los operativos correspondientes a este día, también se instalaron puntos cercanos a los ejidos Nuevo León, Compuertas, Florida y San Esteban de Egipto.

"Los operativos consisten, en términos generales, en solicitarle a los conductores de vehículos, como pick-ups o camiones preparados para el transporte de ganado, que se hagan a un lado del camino durante uno o dos minutos, para verificar mediante una inspección física que no llevan reses muertas, animales sacrificados que no tengan el sello sanitario y otras anomalías que se sancionan por la Ley General de Salud".

Estas acciones se llevan a cabo a diario por indicaciones de las autoridades municipales que encabeza el alcalde David Flores Lavenant, así como por la Secretaría de Salud del Estado.