Rastro Municipal mantiene actividad

Pese a la suspención de 11 días de actividades que aplicó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios al Rastro Municipal, este sigue en constante actividad.

León, GTO.

En el Rastro Municipal se mantiene una constante actividad a pesar de que ya tiene 11 días que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lo clausuró.

Desde la semana pasada, a las instalaciones de este Rastro entran y salen decenas de camionetas que transportan carne.

El día de ayer, MILENIO buscó al director de este Rastro, José Homero Gómez, para cuestionarle cuándo se dará la apertura de este lugar, pero según personal de este lugar, Homero Gómez salió de viaje, para reunirse con las autoridades correspondientes y tratar de solucionar este problema.

“Ellos andan de viaje por lo de la clausura”, según indicó un empleado.

Hasta ayer, no se sabía aún para cuándo se podrían quitar los sellos de “clausurado” que pegó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en este lugar.

Y ante la ausencia de Homero Gómez, tampoco se sabía si se demandaría al ganadero de Jalisco, que llevó las reses tratadas con clembuterol, así como lo había sugerido el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Javier Usabiaga, quien indicó que el Rastro tendría ese derecho, al ser el afectado en esta situación.

“El rastro debió de haber hecho ya una denuncia de oficio a los introductores que llevaron esos animales, primero tuvo que confiscar, ese animal no puede entrar a la cadena alimenticia, en segundo tienen que denunciar, ¿por qué debe de existir esta denuncia?, por ser parte de la autoridad responsable, por eso tienen un sello de Inspección Federal”, declaró hace unos días el funcionario estatal.

Ya casi son 15 días de que el rastro fue clausurado debido a que de 26 vacas que fueron analizadas, en 15 de las cuales se detectó que se engordaban con clembuterol.

Estas 26 reses fueron traídas desde el estado de Jalisco por un ganadero.