Ranchos cinegéticos esperan 2 mil cazadores

La temporada de caza del venado blanco inicia el 22 de noviembre, por lo que algunos recintos ya tienen solicitudes por parte de turistas para efectuar esta actividad.
Llevarán a cabo cacería de venado cola blanca, a pesar de estar en peligro de extinción la especie.
Llevarán a cabo cacería de venado cola blanca, a pesar de estar en peligro de extinción la especie. (Especial)

Nuevo Laredo

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), prevé que en esta temporada de cacería de venado cola blanca lleguen, a los 800 ranchos de la región noreste, alrededor de dos mil cazadores nacionales y extranjeros.

Gabriel Serna Aguilar, refirió que la temporada de turismo cinegético inicia hasta el 22 de noviembre, sin embargo, actualmente esa actividad ya se lleva a cabo en algunos ranchos de esta frontera.

Apuntó que en algunas rancherías tienen temporadas especiales como en la Ribereña, en donde al menos dos ranchos ya iniciaron su temporada.

Refirió que durante esta etapa se pueden cazar otras especies como liebres, conejos, palomas, pecarí y codornices, aunque el animal con mayor interés cinegético es el venado.

"Algunas unidades de aprovechamiento ya empezaron a recibir solicitudes de turistas cinegéticos para acampar en sus propiedades a finales de este mes. Consideramos que este año será bueno para la actividad cinegética en la región", expresó.

Apuntó que en esta ocasión, "esperamos otra vez mínimo tener los dos mil cazadores nacionales y extranjeros que tuvimos el año pasado; hemos estado trabajando para incrementarla", aseguró.

También se prevé comercializar la carne de venado para este año, pues en la temporada pasada se colocaron alrededor de dos toneladas.

Serna Aguilar precisó que el 22 de noviembre empieza este evento turístico y concluye, en los casos de Tamaulipas y Coahuila, el 26 de enero, mientras que en Nuevo León termina el 2 de febrero.