Castigarán a policías que extorsionen a paisanos

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, indicó que los módulos de atención para visitantes contarán con observadores que recibirán cualquier queja contra los agentes.
El Gobierno de Coahuila dará orientación a los viajeros que lo requieran.
El Gobierno de Coahuila dará orientación a los viajeros que lo requieran. (Archivo)

Ramos Arizpe, Coahuila

A fin de evitar la extorsión a viajeros estadounidenses, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, informó que se giraron instrucciones a los agentes de la Policía Municipal, para que no detengan a ningún vehículo con placas del vecino país durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Detalló que el municipio se suma a los trabajos del Gobierno del Estado, para que los paisanos reciban orientación o asistencia mecánica de acuerdo a sus necesidades, además de que se hará hincapié a los elementos para que eviten actos de corrupción.

En ese sentido, se giró la instrucción a los uniformados para que no se detenga a ninguna unidad con placas de Estados Unidos, salvo que ésta se involucre en algún percance vial o cometa alguna infracción, a fin de evitar las “mordidas”.

Agregó que se tendrán observadores en los módulos Bienvenido Paisano para que se denuncie cualquier irregularidad, y en caso de que se presente un hecho de esta naturaleza, el elemento policíaco será dado de baja.

Por último indicó que durante Semana Santa, se trabajará de forma tradicional a través de guardias, y apuntó que se estará al pendiente de las festividades relacionadas en lugares como Acatita, Encinas, Paredón, y la zona Centro del municipio.