Ramón Serna exige instalaciones de la CROC

Aseguran que el Estado prometió entregarles la sede el martes y no lo cumplió, por lo que hoy acudieron al Congreso y amenazaron con tomar parte de la avenida Constitución para realizar una marcha.
Ramón Serna Servín, secretario general del Transporte de la CROC.
Ramón Serna Servín, secretario general del Transporte de la CROC. (Syndy García )

Monterrey

Integrantes de la CROC acudieron este miércoles a las afueras del Congreso del Estado, para solicitar que se les entregaran las instalaciones de la central obrera.

Ramón Serna Servín, secretario general del Transporte de la CROC, aseguró que aunque el titular de la Secretaría General de Gobierno, Manuel González, prometió entregarles la sede de la central obrera, esto no sucedió hasta la tarde del miércoles.

"Se está pasando de listo Manuel González, se está pasando de listo al engañar a los trabajadores de Nuevo León, el gobernador dijo en su campaña que 'la raza paga, la raza manda', nosotros pagamos nuestros impuestos y le exigimos, no le pedimos, le exigimos que nos entregue la sede sindical", apuntó.

Debido a que hasta a medio día del miércoles no tenían respuesta de las autoridades estatales, Serna Servín señaló que analizan la vía de una protesta en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

"Vamos a hacer una gran manifestación el viernes en la tarde donde vamos a pedir a la sociedad de Nuevo León que por favor nos aguanten dos horas, porque vamos a arrancar desde la sede de nuestra central obrera, Félix U. Gómez, Constitución, Zuazua, hasta llegar a la casa del gobernador.

"Para pedirle y exigirle que nos regrese nuestra sede sindical, nuestras oficinas, son oficinas de atención al pueblo, la Universidad, la Clínica nuestra, consultorios a las señoras", destacó.

Tras varios intentos de hablar con los legisladores priistas sobre la situación, los diputados Marco González y Oscar Collazo dijeron que no podrían recibirlos al argumentar que se encontraban en sesiones de trabajo.

"El diputado nos dijo que ahorita no tiene tiempo de atendernos, el trabajo de los diputados es atender a los ciudadanos, más el coordinador del PRI porque nosotros pertenecemos al PRI y ahorita se está negando a recibirnos, entonces eso es muy grave que los diputados priistas, que votamos por ellos, no atiendan a los trabajadores croquistas, lastima del voto que les dio nuestra gente".

Aunque se intentó entrevistar al legislador Collazo, se negó a emitir una postura oficial.

El representante de la CROC señaló que también pugnarán porque permanezca el registro del actual líder de la central obrera, Alberto Serna, ante las instancias de la Secretaría del Trabajo a nivel federal.