Pide dirigente de CROC “cabeza” de Jorge Longoria

Ramón Serna dijo que sí van a proceder penalmente contra el titular de la Agencia Estatal del Transporte por retirar de circulación 15 unidades de la ruta 314.
Ramón Serna y su equipo, decoraron una figura con el apellido de "Longoria" y la palabra "transporte", en la Quema del Judas.
Ramón Serna y su equipo, decoraron una figura con el apellido de "Longoria" y la palabra "transporte", en la Quema del Judas. (Roberto Alanis)

Monterrey

Por considerar que hay "mano negra" al dejar operar al sistema Uber y reprimir a los operarios de la ruta 314, el dirigente de Autotransporte de la CROC, Ramón Serna, solicitó la "cabeza" del actual titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria.

Tras acudir a la tradicional Quema del Judas en la colonia Obrerista, el dirigente de la CROC criticó el desempeño de Longoria recomendándole que mejor ejerza como urbanista y "se vaya a pintar las piedras del río Santa Catarina".

Serna consideró que el titular de la AET "no tiene noción de la mecánica del transporte en Nuevo León" por lo que lo considera una persona no apta para desempeñar esa función.

"Sí, queremos su cabeza. ¿Por qué? Porque a Uber lo está dejando trabajar, qué mano negra hay detrás de Uber y de la ruta 314. Van a Pesquería y a Villa Juárez a recoger a los taxis piratas, por qué a Uber no lo detiene por lo mismo", se cuestionó el dirigente.

La Quema del Judas tenía como principales "villanos" al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, y a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

A la espera estaba una tercera piñata representando a un diablo pero que no tenía ninguna leyenda. Cerca de las 10:30 llegó Ramón Serna y su equipo, y de inmediato se decoró al "diablito" con el apellido de "Longoria" y la palabra "transporte".

En días pasados la Agencia Estatal de Transporte retiró de circulación 15 unidades de la ruta 314, que transita en la zona poniente, mediante un operativo conjunto con la policía Ministerial y Fuerza Civil.

Esta situación fue causa del enojo de Serna, quien indicó que se procederá de manera penal por esta acción.

"Sí (vamos a proceder), ahorita ya lo estamos denunciando. La ley del Transporte indica que al concesionario se le debe avisar con siete días hábiles de anticipación y a nosotros hasta ahorita no se nos avisó nada", criticó.

Serna consideró que la ruta 314 da servicio a colonias populares del poniente de Monterrey, en zonas donde otro tipo de transporte no llega.

"Él (Longoria) no sabe cuánto cuesta una llanta, no sabe cuánto cuesta reparar una máquina o pintar un camión. Tenemos a una persona inútil en la Agencia Estatal de Transporte", acusó.