Ramón Guerrero anuncia consulta de ratificación de mandato

El alcalde Puerto Vallarta indicó que de esa forma cumplirá con la promesa que hizo en campaña.
Ramón Guerrero, alcalde de Puerto Vallarta
Ramón Guerrero, alcalde de Puerto Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El alcalde vallartense, Ramón Guerrero Martínez, anunció este jueves que el próximo domingo se realizará la consulta ciudadana de ratificación de mandato para que los habitantes de este municipio decidan si continúa al frente del gobierno municipal.


Indicó que de esa forma cumplirá con la promesa que hizo en campaña, aunque no en tiempo porque originalmente dijo que sería a la mitad de su mandato y en realidad se hará cuando casi se han cumplido dos años.


El anuncio lo hizo ante un pletórico Salón Jalisco del hotel Krystal ante aproximadamente mil 500 personas, la gran mayoría habitantes de colonias populares.


De ocho de la mañana a seis de la tarde la gente podrá votar en alguno de los 52 centros de votación, mostrando credencial de elector domiciliada en este municipio. El conteo de votos se realizará en el palacio municipal.


Se pidió a la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas que dé fe de la limpieza del proceso.


Aunque faltarían menos de tres días para la consulta, el evento de este jueves evidenció que se viene preparando con bastante anticipación pero se decidió darlo a conocer públicamente hasta ahora, con poco tiempo para difundirlo y garantizar una convocatoria que abarque a todos los sectores y grupos de diferentes intereses.


El presidente municipal dijo que en este "acontecimiento histórico" confía en que será ratificado popularmente porque a pesar de la carencia de recursos se ha apoyado a las clases más necesitadas.