Ser policía en Tamaulipas ya es atractivo: diputado

El titular de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas sostuvo que aún sigue abierta la puerta para el engrosamiento de la corporación, tanto para locales como foráneos, incluso ...
Elementos de la Policía Estatal.
Policía Estatal Acreditable. (Jose Luis Tapía)

Tampico

En Tamaulipas los 13 mil pesos que como mínimo gana un elemento de la Policía Estatal Acreditable (PEA) ya es un atractivo para la población que busca engrosar las filas de la corporación, aseguró la Junta de Coordinación del Congreso del Estado.

“El salario mínimo de los policías en Tamaulipas es de 13 mil pesos y aparte tienen protección de salud, tienen apoyo de becas para sus hijos, tienen también apoyo de vivienda, eso lo ha dado el gobernador y el presidente Peña Nieto.

Entonces, ya es atractivo, es una seguridad laboral para las personas que quieren incorporarse al nuevo sistema de seguridad pública”, declaró el diputado priista Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.

Remarcó que el Gobierno de Tamaulipas ha hecho un esfuerzo en tratar de reclutar, formar y contar con más elementos en sus cuerpos de seguridad pública, con el fin de contribuir en la lucha contra el delito común.

“El grupo de Coordinación Tamaulipas está semana a semana reunido, el gobernador  ha estado varias veces atendiendo ese tema y obviamente está abierto para que ciudadanos de Tamaulipas y de otros estados puedan venir a que los puedan incorporar a la nueva policía.

La convocatoria está abierta, no está todavía cerrado el tema, hay que seguir incorporando nuevos policías al trabajo de procuración y de vigilancia en las ciudades”, detalló el presidente del Congreso local en gira realizada por la zona sur de la entidad.

Ramos Salinas dijo que las prestaciones a los policías, los apoyos e inclusive un mejor salario no se descarta, luego de que el objetivo del gobierno federal es que las entidades cuenten con cuerpos de seguridad más confiables.

“Nosotros apoyamos ya esos beneficios, ahí está el sueldo, la vivienda, la seguridad en su patrimonio, el apoyo a sus hijos en las becas, obviamente se va a seguir apoyando para que haya mayores y mejores condiciones para los policías”, aseveró.

Actualmente el estado tiene poco más de 2 mil policías estatales distribuidos por todo el territorio tamaulipeco y el reclutamiento de más se dará paulatinamente, sin embargo, subrayó Ramiro Ramos, mientras se cuenta con el respaldo de las fuerzas federales.

“Independientemente de la cantidad de elementos hay marinos, hay soldados, está la Policía Federal Preventiva, está la Gendarmería, que implementó esta policía nueva de 5 mil elementos y una parte importante está en Tampico, en Reynosa y en otras ciudades en el estado”, afirmó el legislador priista.