Revisión “eficaz y pareja” a cuentas de ayuntamientos

Asegura el presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos, que como en antaño, se hará bien la labor de revisión con la participación de las auditorías del estado y la federación.
El trabajo se realizará con el auxilio de órganos locales e incluso federales.
El trabajo se realizará con el auxilio de órganos locales e incluso federales. (Milenio Digital)

El Mante

El Congreso del Estado de Tamaulipas, revisará de forma eficaz y sin distingos las cuentas públicas de todos los Ayuntamientos de la entidad, garantizando que se realizará un trabajo apegado a la ley.

El presidente de la junta de coordinación política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, dijo que está próxima la fase de revisión que empezará en noviembre y deberá concluir antes del 15 de noviembre.

Explicó que dentro de esta fase, se efectuará un trabajo en apego a la ley de contabilidad gubernamental y demás ordenamientos jurídicos, auxiliados por la Auditoría Superior del Estado, que incluso actúa también en coordinación con la de la Federación.

"Se dispone de presupuesto, también hay abogados, contadores, ingenieros para revisar las obras, personal especializado para revisar los contratos, es decir, hay todo un aparato para que se realice un trabajo apegado a toda normatividad", señaló.

Indicó que la revisión de las cuentas ahora como anteriormente se realizará con apego a toda la legalidad, haciendo las observaciones necesarias, exigiendo que se corrijan situaciones anómalas y en un momento dado, que se castigue a quien no cumpla.

"Se ha trabajado bien, la prueba está en que en la historia reciente ha habido funcionarios que han terminado en la cárcel, pero también hay gente que lo ha hecho bien y que no ha tenido ningún tipo de problema", aseguró.

Ramos Salinas, destacó que el trabajo se realizará con el auxilio de órganos locales e incluso federales y confió en que desde los ayuntamientos el procedimiento se dé con claridad, para que salgan delante de los ordenamientos legales en materia de contabilidad.

"Estamos pidiendo dictámenes a la Auditoría Superior del Estado que se hagan con imparcialidad, con apego a las leyes y nada más, no estamos requiriendo otra cosa, lo único que se necesita es cumplir la ley".