Ayuntamientos de Tamaulipas podrán crear más sindicatos

El presidente del Congreso en la entidad, Ramiro Ramos, dijo que la iniciativa de contar con más de un sindicato obliga a sus líderes a ser más atentos con sus agremiados.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, integrada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Irma Leticia Torres Silva y Patricio Edgar King López, citó a sesión ordinaria el próximo martes 26 de Noviembre a partir de las 11:00 horas.
Congreso de Tamaulipas. (Cortesía)

Ciudad Victoria

El Congreso de Tamaulipas aprobó el decreto mediante el cual se autoriza la creación de más de un sindicato en los ayuntamientos de Tamaulipas.

En entrevista, el presidente del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, que en los ayuntamientos de todo el estado podrá existir dos o más sindicatos que permitan agrupar libremente a los trabajadores.

Estableció que es una iniciativa que le da garantía al trabajador para que los sindicatos sean organizados y atentos y que vayan dándoles derechos, atenciones a los servidores públicos para que se agrupen.

"Ya con eso va a haber la libertad de que puedo estar en uno o en otro. En ese espíritu de la reforma laboral les permite y obliga a los lideres a ser más atentos con sus agremiados y su gente que esta filiada a su sindicato".