Apoyo estatal para el Corona, dependerá de lo que decida Ramiro Hernández.

Lo aseguró el secretario general, Arturo Zamora, además agregó que harán un llamado a Protección Civil del Estado para que los municipios supervisen los mercados.

Guadalajara

El apoyo que otorgue el gobierno del estado al Ayuntamiento de Guadalajara para atender lo ocurrido en el mercado Corona, dependerá de la decisión que tome el alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, aclaró el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez.

"El gobernador del estado (Aristóteles Sandoval Díaz) ha platicado con el presidente municipal, el gobernador ya le ofreció todo tipo de apoyo que requiera. No queremos anticipar en qué va a consistir esto porque está dependiendo de la decisión que de tome del presidente municipal", destacó.

Reconoció que es una decisión que se debe tomar de inmediato, "una vez que el presidente municipal tome la decisión de qué va a ocurrir, entonces el gobierno del estado por supuesto, tiende su mano generosa al municipio, porque es una situación que se tiene que resolver muy pronto el problema de todos estos comerciantes".

El secretario general de Gobierno agregó que harán una recomendación para que Protección Civil supervise que las áreas de Protección Civil municipal verifiquen todos los mercados de Jalisco, "para que supervisen las condiciones en las que se encuentra y realicen las recomendaciones correspondientes a las dependencias municipales para la corrección. Estaremos pidiendo al mayor Trinidad López Rivas, que supervise el trabajo de diagnóstico que están haciendo en todos los mercados de Jalisco".