Pide alcalde de Guadalajara que se comprueben señalamientos

Luego de que ayer se presentaran más audios sobre extorsión, el edil tapatío reconoció que la imagen del Ayuntamiento se ha deteriorado.
Ramiro Hernández, alcalde de Guadalajara indicó que pide se comprueben señalamientos de corrupción.
Ramiro Hernández, alcalde de Guadalajara indicó que pide se comprueben señalamientos de corrupción. (Chema Martínez)

Guadalajara

A raíz de los escándalos y señalamientos de corrupción de funcionarios y diferentes áreas en los que se ha visto involucrado el Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde, Ramiro Hernández pidió que lo que se señale, se compruebe y se sancione cuando resulte ser verídico.


El alcalde indicó que está abierta una investigación, y pidió que quién tenga pruebas, que las dé a conocer, "a los ojos de todos los ciudadanos y yo aprovecho para hacer un llamado a quienes tengan elementos, de señalamientos en contra de cualquier tipo de funcionario, los planteé. Vamos a fortalecer los trabajos del combate a la corrupción, para establecer mecanismos que nos permitan una mayor comunicación con los ciudadanos para que no se queden solamente en los dichos".


Después de que ayer se presentaran nuevos audios sobre extorsión, el alcalde reconoció que la imagen del Ayuntamiento se ha deteriorado, "Hay un señalamiento de corrupción y me parece que esto es muy grave y si no hay una investigación y un deslinde de responsabilidades, quien sale afectado fundamentalmente es el gobierno municipal, y en ese sentido es que estamos demandando que se hagan las aclaraciones, porque luego resulta fácil señalar, descalificar".


Acerca de la posibilidad de que exista una red de complicidades en el Ayuntamiento, Ramiro Hernández dijo que esa no es su percepción, "percibo que hay quienes están interesados en construir esa idea y por eso mi planteamiento es muy concreto. Quienes tengan elementos de prueba, les pedimos que los hagan llegar y reiterarles, no vamos a permitir ningún acto de corrupción".