Empresarios previenen incursión de empresas "patito"

El presidente de la CMIC en Tamaulipas, Ramiro Delgado Garza, señaló que se firmó un convenio de colaboración con Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos.
El objetivo es realizar convenios con las distintas administraciones.
Las empresas deberán justificar su participación con certificados y capacitación. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Tampico

Cierra el sector de la construcción en Tamaulipas la posibilidad de que se creen empresas "patito" para competir en licitaciones de obras con Pemex, al exigir a la paraestatl que su contratación sea a empresas con certificación comprobable y que cumpla con el pago de impuestos correspondiente.

Ramiro Delgado Garza, presidente de la CMIC en Tamaulipas, señaló que para ello se firmó un convenio de colaboración con Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos, donde se detalló que además de ser una empresa que se encuentre dentro de su padrón de contratistas, justifique su participación con certificados y capacitación.

Por lo pronto, Delgado Garza dijo que en el sur de la entidad, se cuenta con 20 empresas que ya se encuentran certificadas y capacitadas, para participar en los concursos de licitación y con esto provechar la derrama que viene con la reforma energética.