Municipios piden prorroga para usar recursos

Ramiro Delgado, agregó que en la zona sur de Tamaulipas es poca la obra que se desarrolla actualmente pues la mayor parte de los recursos son ejercidos por las APIs y Pemex.
La CMIC se ha quejado de que las licitaciones de obras se retrasan.
La CMIC se ha quejado de que las licitaciones de obras se retrasan. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

Pese a que recursos federales llegaron hace un mes, los municipios tuvieron que solicitar prorroga para su uso pues en tres meses no podrán desarrollar las obras suficientes para cumplir con su meta, advirtió el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ramiro Delgado Garza, presidente estatal de la CMIC, comentó que el retraso en la conclusión de las obras expone a los municipios a que el próximo año no les envíen recurso para pavimentación pues esa es la estrategia del gobierno federal.

Agregó que en la zona sur de Tamaulipas es poca la obra que se desarrolla actualmente pues la mayor parte de los recursos son ejercidos por las APIs y Pemex.

Sin embargo, refirió que en 15 días se reunirán con la Sedatu para corroborar las cantidades de inversión y los proyectos en los que se ejecutará dicho recurso.