Ramiro reconoce los daños en La Minerva

El ex alcalde priista dijo que será respetuoso de las decisiones que tome Alfaro respecto a este tema.
No hubo dinero para repararla.
No hubo dinero para repararla. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

El ex alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, reconoció ayer que sí hay daños estructurales en el monumento de La Minerva, incluso dijo que durante su gestión ya existía un diagnóstico que reflejaba las necesarias reparaciones que habrían de realizarle. 

Sin embargo, el priista explicó que aunque el ayuntamiento contaba con presupuesto para arreglar los desperfectos, éste no alcanzaba para ejecutar las reparaciones.

“Efectivamente ya hay un diagnóstico de que la fuente tenía algunos daños que requerían de un mantenimiento mayor, pero nosotros teníamos un diagnóstico y un presupuesto que obviamente por la escasez de recursos no nos permitió el poderlo resolver de manera completa”, comentó.

Aunque no quiso ahondar en la decisión que tomó el actual gobierno de retirar la escultura para su restauración, dijo que siempre actuará con respeto hacia la Administración que encabeza Enrique Alfaro Ramírez. 

“Prefiero no hablar de lo que le toca hacer a quienes ahora están al frente. Yo creo que uno como ex responsable del gobierno municipal debe de ser muy respetuoso y deben de ser los ciudadanos quienes emitan un juicio una opinión”, dijo el ex alcalde de Guadalajara.

Por otra parte, Ramiro Hernández señaló que las recientes inundaciones en el nuevo Mercado Corona tendrán que solucionarse con el paso del tiempo.

“Hay obras que deben de ir corrigiéndose, fallas que se presentan y creo que en este caso, si es que se están presentando, lo que tendrán que hacer es la reparación y las correcciones. Desconozco la magnitud, pero también sé que hay responsables de la obra que seguramente son los que habrán de atender cualquier irregularidad que se presente”, consideró.