Ramírez Barba apoyará a estudiantes en prácticas

Los problemas que denunciaron los estudiantes fue saturación, un plan de estudios obsoleto, la reducción de plazas en hospitales y que se puede perder la certificación que se tiene.
Éctor Jaime Ramírez Barba, orgulloso de su universidad.
Éctor Jaime Ramírez Barba, orgulloso de su universidad. (Cortesía)

León, GTO.

Luego de que estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, hicieron público que el servicio que reciben es precario, Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano, quien es egresado de la institución, confío en que el problema será atendido por las autoridades educativas.

Los estudiantes denunciaron hacinamiento, plan de estudios obsoleto, reducción de plazas en hospitales y que se puede perder la certificación que se tiene.

"Debe ser atendido, yo estoy muy orgulloso de mi universidad, como docente me jubilé hace poco más de un año, tiene los mecanismos para poder velar que la calidad de sus alumnos se pueda dar, por parte de Gobierno del Estado que es la parte que me compete lo estaremos atendiendo", señaló.

Explicó que él coordina el Eje de Calidad de Vida, donde se atiende el área de Salud, por lo que atenderá hasta donde tenga competencia.

"Lo que leí es la falta de algunos espacios para que los alumnos puedan dar sus prácticas, el Gobierno del Estado está abierto para que todas las instituciones públicas que tienen que ver con el área de la salud, puedan dar espacio a los alumnos que egresan de esta universidad", explicó.

MILENIO publicó que los estudiantes explicaron que hace unas semanas se reunieron con el rector José Manuel Cabrera Sixto, a quien le presentaron un pliego petitorio, mismo que se negó a firmar.

Sólo dio respuesta a la problemática de la cuestión de infraestructura, sin solucionar la falta de maestros, los cuales se han reducido a seis profesores de tiempo completo.

"La Universidad tiene sus mecanismos, es autónoma, y estoy cierto que con esta denuncia que hacen los alumnos será atendido por las autoridades universitarias y el Gobierno del Estado será muy respetuoso de su autonomía universitaria", señaló Éctor Jaime Ramírez Barba.