Rally 2014 supera expectativas

Miguel Márquez dio a conocer que esta edición del Rally logró recaudar 515 millones de pesos de derrama económica los cuales ayudarán en materia turística y otros sectores.
Además se registró la asistencia de 100 mil visitantes foráneos.
Además se registró la asistencia de 100 mil visitantes foráneos. (Carlos Olvera)

Guanajuato

Al ofrecer los resultados del WRC Rally  Guanajuato México 2014, el gobernador del estado Miguel Márquez, afirmó que superaron expectativas en cuanto a asistencia y derrama económica ya que alcanzó los 515 millones de pesos.

Márquez dijo que los resultados del Rally ayudan mucho a la entidad en materia turística y económica, porque se registró una asistencia de alrededor de 490 mil personas, que es un 5 por ciento más que el 2013.

Dijo que esto es un reflejo del crecimiento en el número de aficionados a esta competencia que cada día se convierte en un deporte más familiar.

Destacó que la arrancada se vio en vivo en más de 160 países, según le comentó  Juan Suverville, presidente del Comité Organizador del Rally,  en el tramo callejero en la capital, que se ha convertido en una referencia obligada  al hablar de esta competencia internacional.

En rueda de prensa en el Parque Guanajuato Bicentenario, el mandatario  dijo que este incremento deja una importante ganancia para los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes  y para las familias guanajuatenses, sobre todo en las comunidades por donde pasa la competencia.

Márquez señaló que además de la asistencia general,  se registró la asistencia de 100 mil visitantes foráneos, que significan un 11 por ciento más a los que vinieron con motivo de la competencia, el año pasado.

Al hacer referencia a la ocupación turística con motivo del Rally,  señaló que cerca de 25 mil personas estuvieron hospedados en los diversos  hoteles,  principalmente en León donde se queda la mayor derrama económica, pero también en Silao, Irapuato y Guanajuato capital,  lo que significa un 10 por ciento más que el año pasado,”, señaló.

Informó que la inversión que aportó el gobierno estatal para la realización del Rally fue  de 30 millones de  pesos, “pero hubo buenos resultados y la inversión bien valió la pena, porque se reditúa de manera exponencial para gente de la entidad”.

En esta ocasión por primera vez se ofreció la transmisión televisada a través del canal gubernamental.

Rally de la Salud

Al hablar del Rally de la Salud,  el gobernador destacó que  se entregaron equipos auditivos, bastones y sillas de ruedas en 26 comunidades y se beneficiaron a más de 30 mil personas.