Por Rally, retrasan obras del Centro

Las obras de remodelación del Centro Histórico de León se retrasarán una semana más con motivo de la realización del Rally México 2014.
Los comerciantes se quejan por las obras inconclusas del Centro Histórico.
Los comerciantes se quejan por las obras inconclusas del Centro Histórico. (Especial )

León, Gto.

El término de las obras de remodelación del Centro Histórico de la ciudad se retrasará una semana más a la última fecha que se había estipulado, esto con motivo del Rally.

De acuerdo a lo que anunció el director de Obra Pública municipal, José Martínez este nuevo retraso fue en esta ocasión por petición de los mismos comerciantes del Centro, ya que al comenzar la demolición de un nuevo tramo fueron ellos quienes impidieron que se comenzara a trabajar, argumentando que esto les afectaría nuevamente en las ventas que esperan por el Rally.

"En el calendario yo quedé que tal día estaba tronando la segunda parte pero fue el día que nos pararon los comerciantes, les dije señores pues tristemente el representante de esa cuadra no les manifestó porque a lo mejor él no tenía interés por lo del Rally", explicó.

Por lo que indicó que ya se negoció tanto con los comerciantes como con las direcciones de Tránsito y Movilidad para que el tramo restante se comience el próximo lunes y se habilite como doble sentido el acceso al estacionamiento 5 de febrero.

"Estamos viendo si el próximo lunes podríamos atacar esa intersección y tener el doble sentido en esa zona, la única gente que entraría ahí, sería la que fuera al estacionamiento porque de no ser así, no tendríamos listo Belisario Domínguez ni esa parte, entonces no habría lugares en dónde estacionarse en la zona centro", explicó.

Por lo que el término de las obras de la primera etapa de la Ruta del Peatón del Centro Histórico concluirá el 15 de abril, y el tramo restante el 21 de abril, para de esta manera concluir en su totalidad la primera etapa y poder arrancar con la segunda, que comprende Pedro Moreno, 20 de enero y Álvaro Obregón.