Rally México traerá derrama de 25 mdp a la capital

El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez informó que para el Rally México 2014 se espera la llegada de casi medio millón de visitantes y una derrama de 25 millones de pesos.
Se espera a casi medio millón de visitantes a la capital.
Se espera a casi medio millón de visitantes a la capital. (Archivo)

Guanajuato, Gto.

El presidente capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, anunció que el Rally México 2014, atraerá una presencia de casi medio millón de visitantes y una derrama de más de 25 millones de pesos a la ciudad.

De hecho manifestó que los prestadores de servicios turísticos en la ciudad han creado una serie de paquetes para los visitantes, que oscilan entre los 2 mil 200 pesos a 5 mil pesos 600 pesos, con lo que los consumidores tendrán algunas opciones, para trasladarse a los sitios de competencia.

"Es un evento de gran relevancia a nivel mundial, además de que es uno de los tres eventos internacionales que tenemos en la capital; la arrancada callejera es única en el mundo porque no hay nada parecido en ninguna de las sedes de la competencia", comentó.

Gutiérrez Márquez, dijo que en esta ocasión han estimado "una presencia de 490 mil visitantes y turistas durante los días de Rally; casi 500 mil visitantes, estamos preparados y vamos a llegar a un 50 por ciento de la ocupación hotelera en la ciudad", apuntó.

El presidente reconoció la labor de difusión que están haciendo ya los propios prestadores de servicio para que se incremente el número de visitantes amantes de este tipo de competencias.

También indicó que por su parte, como autoridades municipales y como integrantes de la asociación de ciudades Patrimonio del Mundo, ya han colocado la información promocional en cada una de estas plazas, para aprovechar el vínculo y promocionar el evento.

"Creo que vamos a tener un gran evento, cada vez es más interesante el tramo que los pilotos tienen que hacer en las comunidades del municipio y habrá una muy buena afluencia turística", añadió.

Finalmente el alcalde reiteró que en la capital se da la arrancada de la competencia, pero después se suman otros municipios a los escenarios naturales por donde corren los pilotos como Silao y León.