Habitantes de la Sierra Nororiental reciben obras por 41.1 mdp

El gobernador inauguró andador en la carretera federal Teziutlán-Perote por 20.7 millones y el parque municipal "Benito Juárez", rehabilitado con más de 6 millones de pesos.

Xiutetelco, Puebla

Al entregar obras por 41.1 millones de pesos en este municipio, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó la importancia de que los diferentes niveles de gobierno sumen esfuerzos para destinar más recursos a proyectos turísticos, educativos y de beneficio social.

En este sentido, señaló la transformación que ha tenido Xiutetelco en tres años, demostrando que obras demasiado grandes para el municipio se pueden consolidar con la participación de la Federación y el Estado.

"Por eso le he reiterado al presidente municipal Lucio Morales Cano, toda mi disposición para trabajar en salud, educación, infraestructura y servicios básicos, porque queremos construir un Xiutetelco mejor", señaló el mandatario.

Como parte de la gira de trabajo, el gobernador inauguró el andador paralelo a la carretera federal Teziutlán-Perote, con una inversión de 20 millones 705 mil pesos, así como el parque municipal "Benito Juárez", que fue rehabilitado con 6 millones 764 mil pesos.

Posteriormente, inauguró el Centro Cultural, que recibió recursos por 5 millones 800 mil pesos para albergar vestigios antropológicos, los cuales fueron rescatados de un particular que no los mantenía bajo un resguardo adecuado.

Al respecto, el mandatario manifestó su interés por rescatar el legado histórico de Xiutetelco, como la pirámide dedicada a Tláloc, ubicada a un costado del parque municipal.

De igual forma, se refirió al sistema de agua potable en las localidades de Alto Lucero, La Posta y Reforma, ampliado con una inversión de 3 millones 973 mil pesos, y al de la localidad de San Andrés Coyotitlan, que tuvo una inversión de 2 millones 50 mil pesos.

Finalmente, hizo entrega de cheques del Programa Empleo Temporal a beneficiarios de Tepeyahualco y Xiutetelco por el orden de un millón 257 mil pesos, y cheques del Programa de Plantaciones Forestales Comerciales y Sanidad Forestal por 618 mil 700 pesos.

Por su parte, el alcalde Lucio Morales Cano, afirmó que el Xiutetelco de hoy "representa generación de empleos y oportunidades de educación, salud y seguridad social" y reiteró que su administración dará continuidad a las obras de gran impacto.

A su vez, los legisladores Víctor Díaz Palacios y Corona Salazar Álvarez, reconocieron el avance que han tenido las comunidades con el rescate de espacios públicos y el interés del gobernador por impulsar los atractivos turísticos de la región.