Infonavit recuperará dos mil 200 viviendas abandonadas

Rafael García López, delegado del Infonavit en Nuevo Laredo, señaló que actualmente el Infonavit a otorgado más de 800 créditos a derechohabientes, cifra considerada baja.
Infonavit cuenta con 18 mil derechohabientes con puntuación para ejercer el crédito.
Infonavit cuenta con 18 mil derechohabientes con puntuación para ejercer el crédito. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va del 2014 se han recuperado 900 casas abandonadas que en su momento fueron otorgadas a través de créditos del Infonavit en Nuevo Laredo.

Rafael García López, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, dijo que buscan rescatar un total de dos mil 200 viviendas y posteriormente ponerlas de nueva cuenta a la venta.

Destacó que se tiene un proyecto con el municipio, quien pretende en una primera etapa comprar 262 casas para después ofrecerlas a un bajo costo y a crédito, para las personas que no cuentan con el Infonavit.

"La intención en firmar un convenio con el municipio, para tratar de recuperar las dos mil 200 viviendas, que están en todos los sectores de la ciudad, la verdad es que acrecido la vivienda abandonada, nosotros tenemos 900 viviendas recuperadas abandonadas y banalizadas".

López García, señaló que al ayuntamiento ya se le fue entregado una lista de 118 avalúos y se espera una respuesta final para conocer si las van adquirir o no.

Destacó, que habrá una subasta para las hipotecarias que busquen adquirir casas para revender.

"Ahorita acaba de salir una subasta que va hacer en la colonia el Campanario, que serán 70 viviendas y esperemos ver si existe una empresa que esté interesada en adquirir estas viviendas".

Actualmente el infonavit a otorgado más de 800 créditos a derechohabientes, cifra considerada baja, pero que esperan superar los mil créditos antes de que termine el año y cuentan con 18 mil derechohabientes con puntuación para ejercer el crédito.

"En el 2006, ejercimos el mayor número de créditos en la historia de infonavit en Nuevo Laredo, fueron cinco mil 550 créditos y a partir de ese año fue a la baja de tal manera que el año pasado se realizaron mil 325 créditos únicamente y ahorita llevamos un total de 800 créditos".

El delegado indicó que se tiene una cartera vencida por encima del ocho por ciento, que equivalen a dos mil créditos en cartera vencida de 25 mil derechohabientes.