Pupilos de Rafa Díaz reconocen a su mánager

En la Arena Sport Center de Torreón llegaron a homenajearlo y contribuir para que siga con su tratamiento. "Me voy a levantar y seguiré haciendo lo que más me gusta, entrenar", dijo.

Torreón, Coahuila

Emotivo fue el homenaje y la función a beneficio del mánager lagunero, Rafael Díaz Covarrubias, evento que se desarrolló ante una buena asistencia de público en la Arena Sport Center de Torreón.

"Esto es algo momentáneo, yo voy a salir adelante, tengo muchas ganas de tener otro campeón, Dios quiera y con la experiencia y relaciones que tengo lo logremos".

Llevó por nombre "El Legado de un Mánager", que organizó la familia boxística de La Laguna para Díaz Covarrubias, quien estuvo presente y se dijo feliz por el gesto de quienes fueran sus pupilos.

Esta acción dijo, lo motiva a salir adelante de la lesión en las vértebras que lo tiene en una silla de ruedas, desde donde dijo, "me voy a levantar y seguiré haciendo lo que más me gusta, entrenar".

La función arrancó alrededor de las 21:00 horas, previo a los combates amateurs que se desarrollaron, subieron al ring uno a uno los púgiles que formó Rafael Díaz como Jesús "Tigre" Chong, Ulises Chong, Rubén "Cloroformo" Padilla, Francisco Carson, Alberto "Contador" Soto, Daniel "Chato" Noriega, el "Ronco" Reyes, Johnny Macías y Marco Antonio "Veneno" Rubio, quien viajó desde Ciudad Acuña, donde vive al lado de su familia, para estar presente en el homenaje a su maestro.

Todos estos personajes, se tomaron la foto del recuerdo con el homenajeado y con los cientos de aficionados.

La Comisión de Box y Lucha de Torreón, representada por su titular, Ramón Luján Meneses, entregó un reconocimiento a la trayectoria del mánager que dio su vida al boxeo y a forjar peleadores y hombres de bien.

Díaz Covarrubias estuvo acompañado de su madre. "Me siento muy contento por todo lo que están haciendo los muchachos, qué bueno que se unieron y de corazón les deseo éxito y decirles que ayuden a otras gentes porque no sólo soy yo, hay varios, pero me siento feliz por el gesto que tuvieron conmigo, les agradezco", dijo.

Agradeció en todo momento el apoyo de la afición al box y de sus muchachos. "Es el primer paso, como todos saben me pasó un accidente y ojalá pronto vuelva a caminar bien para seguir adelante, de corazón le digo a los muchachos y a la afición, muchas gracias".

Rafael Díaz aún quiere seguir en lo que lo apasiona, el hacer campeones. "Esto es algo momentáneo, yo voy a salir adelante, tengo muchas ganas de tener otro campeón, Dios quiera y con la experiencia y relaciones que tengo lo logremos".

Por último, le mandó un mensaje a quienes un día dirigió desde una esquina. "Que le echen ganas, es un camino largo, pero quien se dedica a esto con corazón y dedicación, puede llegar a ser campeón del mundo", concluyó.

"Me siento muy contento por todo lo que están haciendo, qué bueno que se unieron y de corazón les deseo éxito y decirles que ayuden a otras gentes porque no sólo soy yo".

Por su parte, el ex campeón mundial peso medio, Marco Antonio "Veneno" Rubio, quien se inició con Rafa en su carrera como boxeador, no dudó en asistir al evento donde sería homenajeado una persona especial para él.

"Desde el momento que me avisaron del evento, yo no dudé en asistir y me vine de Acuña directo para poyar a Rafita, todos podemos algún día estar en su situación, tanto de salud como económica y nosotros nos unimos porque a Rafa le debemos mucho, muchos de nosotros, y él significa mucho para nosotros y estamos aquí para ayudar en lo que podamos", dijo.

Sobre su retiro, Rubio señaló que está descansando y planea regresar para hacer dos o tres peleas más antes de colgar los guantes de manera definitiva.