Rafael Moreno Valle inaugura preescolar en Cuautlancingo

Refrenda compromiso a favor de la educación
Inversión superior a los 4.5 millones de pesos en el preescolar “Carmen Serdán”.
Inversión superior a los 4.5 millones de pesos en el preescolar “Carmen Serdán”. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el preescolar "Carmen Serdán" en el municipio de Cuautlancingo con una inversión de 4 millones 592 mil pesos, al tiempo de refrendar su compromiso con el sector educativo así como continuar trabajando a favor de este sector con la ayuda de los gobiernos municipales.
Destacó la necesidad de que los alcaldes electos trabajen de la mano sin distingo de partido, pues dijo sólo así se logrará garantizar el desarrollo de Puebla a través de sus municipios.
Aprovechó para enlistar algunas de las acciones realizadas en sus tres primeros años de gestión en materia educativa, como la construcción de Centros de Desarrollo Infantil; de Universidades a Distancia así como la entrega de becas Pronabes en donde Puebla es de las entidades con más estímulos otorgados.
Precisó que el estado reporta un crecimiento de 27 por ciento de la matrícula en educación superior y el mayor en educación media superior.
Expuso que aunque en el municipio de Cuautlancingo esté instalada la planta Volkswagen, aún existen carencias por lo que hizo un llamado al presidente municipal electo Félix Casiano para combatir la pobreza urbana.
Dijo que su gobierno se encuentra analizando la posibilidad de edificar un Centro de Salud de Servicios Ampliados que sirva como primer punto de canalización en caso de alguna emergencia médica, así como la creación de una Universidad a Distancia y un Centro de Prevención y Participación Ciudadana.
"El gobierno del estado por cada peso que quiera invertir el ayuntamiento en salud, se sumará, si hay un centro de salud o una clínica, podemos poner tres pesos, por cada peso que invierta, por ejemplo en el municipio de Amozoc ya hicimos un centro de salud con servicios ampliados, creo que un municipio como Cuautlancingo bien requeriría ya tener un CESA", dijo.