ENTREVISTA | POR MILENIO DIGITAL

Jesús Rafael Méndez Salas Profesor

El Secretario General de la Sección 30 de Tamaulipas, con la maestra Martha Lerma, la mejor jugadora tamaulipeca de softbol.

Orgulloso “Rafa” Méndez por rendimiento tamaulipeco

Jesús Rafael Méndez Salas
Jesús Rafael Méndez Salas (Milenio Digital)

Tampico

El profesor Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 de Tamaulipas, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por el rendimiento de cada uno de los maestros tamaulipecos.

Los equipo tamaulipecos ganaron los tres primeros lugares en futbol varonil, softbol femenil y voleibol varonil, así como dos primeros lugares en 5k femenil y varonil, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Profe, ¿Se cumplió con el slogan de estos Encuentros Deportivos, que son la Unidad, Orgullo y Compromiso?

"Claro que sí, nuestros maestros venían bien preparados, bien mentalizados, fue muy buena la cosecha, excelente, y se cumplieron con varios objetivos como la convivencia entre los maestros del país, se rescató la esencia del sindicato, como hermanos de gremio, se dejó plasmado eso que es muy importante para nosotros", dijo.

Mencionó que los tamaulipecos "sabemos trabajar en equipos, porque si te fijas, ganamos en conjunto, me siento bien, muy contento por los resultados obtenidos. Esto es un logro de todos, no es de una sola persona, cada quien hace el trabajo que le corresponde, y vamos a ir mejor preparados al nacional a Cancún en enero próximo", concluyó.

Por cierto, "Rafa" Méndez viajó desde el mismo jueves a Monterrey, Nuevo León, donde estuvo apoyando con gritos y porras a cada uno de los competidores, siempre acompañado de varios titulares y cercanos colaboradores de la Sección 30 del SNTE.