Radio Universidad 89.5 FM cumple 2 años

Transmite las 24 horas y de ellas de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, programas generados por las unidades de Saltillo y Torreón de la UAdeC.
Orlando Espino, coordinador de programación en Radio Universidad por 89.5 FM.
Orlando Espino, coordinador de programación en Radio Universidad por 89.5 FM. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

A dos años de iniciar las transmisiones en Radio Universidad por 89.5 FM, Orlando Espino, coordinador de programación hizo un recuento de las producciones que realizan.

Se transmite 24 horas y de ellas de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, son programas generados por las unidades de Saltillo y Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, además una emisión de la Universidad de Guanajuato.

La estación es la única en la región que transmite en vivo los conciertos de la Camerata de Coahuila y única de las frecuencias universitarias que genera radio - teatro. A la fecha llevan nueve, entre ellos "La vida es sueño" y "Prometeo encadenado".

Participan alumnos y maestros de todas las escuelas y facultades con programas sobre deportes, cultura, música y transmisiones en vivo que generan una audiencia entre los mismos estudiantes y el público en general.

La Red Universitaria, coordinada por Antonio Mier Valdez que depende de la UA de C, programa convenios con instituciones culturales de la región.

También se tiene el equipo técnico más avanzado, lo que permite a estudiantes y profesores colaborar con todo el apoyo para una producción profesional, por ejemplo el programa deportivo de las 12:00 de medio con egresados y alumnos de la universidad, así como producciones de medio ambiente y ecología.