Presupuesto de Radio Torreón sigue entre polémica

Gabriela Casale, síndica de vigilancia dijo que el director de la estación indicó que le dieron 400 mil pesos, un año después 500 mil y para este 600 mil, la tesorería afirma en 2016 más de un millón.
El Ayuntamiento de Torreón busca conocer el destino de los recursos asignados a la estación Radio Torreón.
El presupuesto de Radio Torreón sigue causando polémica. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El presupuesto ejercido por algunas dependencias o áreas de gobierno sigue generando polémica y en la Comisión de Hacienda fue el caso de Radio Torreón, pues en la comparencia su director habló de una inversión anual y un oficio girado por la Tesorería habla de otro.

"En el caso Radio Torreón, Armando Cobián nos dijo que le dieron 400 mil pesos, un año después 500 mil y para este 600 mil, pero el tesorero me contestó vía oficio que le dio en el 2015 un millón 500 mil y en el 2016 un millón 600 mil", señaló Gabriela Casale Guerra, síndica de vigilancia en el Cabildo.

Mencionó que la respuesta del tesorero fue que muchos directores desconocen a ciencia cierta su presupuesto anual.

"Dice que es porque los directores desconocen cómo se gasta realmente su presupuesto. Le sugerimos que les dijera cuánto es realmente el gasto que tienen autorizado", declaró.

Casale Guerra mostró el documento marcado 033/Sala Reg/ Of.2da Síndica que marca que Radio Torreón tuvo un presupuesto en 2015 por el componente 91: Instituto Municipal de Cultura y Educación por un millón 579 mil 232 pesos, mientras que para el 2016 está incluido en el componente 85 de la misma dependencia y con una monto etiquetado de un millón 610 mil pesos.

Añadió que otros puntos tocados en la sesión tuvieron que ver con el avance de gestión financiera del fin del año pasado y de diciembre, así como en enero, donde también hicieron algunos señalamientos.

La síndica de mayoría, Cristina Gómez Rivas refirió que se trata de tecnicismos que no pueden ser iguales, pero que no hubo manejo irregular de los recursos.