RMV recibe reconocimiento internacional por labor del CIS

El mandatario firma convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de EU para establecer una línea de cooperación mutua
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Con la presea “Gobernarte: el arte del buen gobierno”. (Foto: Especial)

Washington

Durante su gira de trabajo, el gobernador Rafael Moreno Valle promovió a Puebla ante empresarios de la Unión Americana como un estado seguro y de oportunidades; firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Estados Unidos a nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores; una carta compromiso de trabajo con la OEA para fortalecer el desarrollo integral de los poblanos  y recibió la presea  “Gobernarte: el arte del buen gobierno” que otorgó el BID a la administración estatal por la operación del Centro Integral de Servicios. El mandatario recibió dicha presea  misma que Puebla ganó en la primera edición de los premios Gobierno Inteligente y Gobierno Seguro, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El premio en la categoría Gobierno Inteligente, se lo entregaron a Moreno Valle por la operación del Centro Integral de Servicios (CIS). En dicho lugar, los ciudadanos realizan trámites de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

Acompañado por Miguel Hakim Simón, coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes, el mandatario se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Del mismo modo, Moreno Valle firmó una carta compromiso de trabajo entre la OEA y el gobierno del Estado de Puebla, para fortalecer el desarrollo integral de los poblanos mediante la tecnología, la cultura, la educación e innovación.

Agradeció el apoyo que ha dado este organismo a la entidad poblana, porque con su apoyo se ha logrado establecer un programa alimentario a través del DIF.

Del mismo modo, Moreno Valle, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos para establecer una línea de cooperación entre México y esta cámara empresarial, beneficiando la relación económica entre el sector privado y el gobierno.

Se reunió con integrantes y, presentó a Puebla como “Un estado de oportunidades”.