RMV inaugura planta de tratamiento de agua en El Seco

La obra, que contó con una inversión de 30 millones de pesos, soluciona un problema añejo en la región, destacó el gobernador de Puebla

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 30 millones 502 mil pesos, recurso distribuido en dos etapas, en la junta auxiliar de Santa María Coatepec, perteneciente al municipio de San Salvador El Seco, y que beneficiará a 17 mil 263 habitantes de la región.

El mandatario destacó que esta obra, que cuenta con el 70 por ciento de la inversión por parte de la federación, da respuesta a una añeja demanda de la población, toda vez que no existía ningún tratamiento a las aguas negras de la región, lo que representaba un foco de infección.

Es por ello que destacó el trabajo coordinado entre los tres ordenes de gobierno, en especial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la ejecución de este tipo de proyectos que benefician a los habitantes.

Por su parte, Germán Sierra Sánchez, delegado de la CONAGUA, resaltó los beneficios de la obra, ya que dijo no sólo se erradica un riesgo para la salud de los habitantes, sino que además se procura el ahorro del agua.

Asimismo, anunció la construcción de una segunda planta de tratamiento de aguas residuales que tendrá una inversión superior a los 6 millones de pesos, de los cuales, la CNA aportará el 70 por ciento, es decir 4 millones 312 mil pesos.

En tanto, el gobernador del estado entregó obras educativas en la secundaria José Vasconcelos, con un monto de un millón 450 mil pesos.