Puebla tiene estabilidad laboral: Moreno Valle

Destacó que es necesario vincular las prestaciones con la productividad porque el mercado no permite ofrecer salarios por arriba de la inflación.
Rafael Moreno Valle con autoridades de Ixtacamaxtitlán.
Rafael Moreno Valle con autoridades de Ixtacamaxtitlán. (Foto: Especial)

Ixtacamaxtitlán

A días de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que en Puebla existe estabilidad laboral, lo que ha abonado a un factor de competitividad para el desarrollo de la economía en el estado, "existe una buena relación y comunicación, entre los sindicatos y los empresarios".

En breve entrevista al término de su gira por el municipio de Ixtacamaxtitlán para inaugurar diversas obras en materia de salud, el mandatario consideró fundamental vincular la relación obrero-patronal, ya que esto ha permitido que a pesar de la globalización, Puebla continúe siendo un lugar seguro para la operación de las empresas.

"Es fundamental que se respete la vida sindical y que se mantenga la competitividad de la empresa, que haya armonía", indicó.

En este sentido, Moreno Valle agregó que además de esta buena relación entre empresarios y trabajadores, que abona a la detonación de mayor turismo en el territorio poblano, se han generado más empleos, ya que dijo las empresas que invierten en Puebla, generan constantes empleos.

Del mismo modo, destacó que es necesario vincular las prestaciones laborales con la productividad de los trabajadores pues el mercado tampoco permite ofrecer salarios por arriba de la inflación.

"Es fundamental vincular las prestaciones laborales a la productividad, es un ejercicio en el que ganan todos, es decir que los trabajadores se comprometan a ser más productivos, más eficientes con eso se logra aumentar la competitividad de la empresa y de esa manera se puede mejorar las condiciones de los trabajadores sin afectar a la empresa en un proyecto de largo plazo. No se puede matar a la gallina que pone los huevos de oro, no se puede estar pagando un salario por arriba de lo que marca el mercado".

Finalmente, Moreno Valle añadió, "debemos entender que en la globalización con la revolución tecnológica, las empresas pueden irse a cualquier país, por ejemplo China, la India, pero si vienen a México tienen la posibilidad de elegir a cualquier estado".