RMV entrega obras por 33 mdp en Felipe Ángeles

El Centro Integradores de Servicios y los espacios educativos se construyeron en terrenos que fueron donados por el municipio y se realizaron bajo el esquema Peso a Peso
Rafael Moreno Valle inaugura obras en el municipio de Felipe Ángeles.
Rafael Moreno Valle inaugura obras en el municipio de Felipe Ángeles. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro Integrador de Servicios (CIS) en la localidad de Santa Úrsula Chiconquiac; espacios educativos en la escuela primaria Ignacio Zaragoza e inició la modernización y ampliación del camino Tenango Santa Úrsula.
Entregó apoyos por contingencias climatológicas, cheques a productores en Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria, mototractores y una ambulancia de traslado.
Todas las acciones suman una inversión total de 33 millones 361 mil pesos.
En compañía de los secretarios de Infraestructura y Salud, José Cabalán Macari Álvaro y Roberto Rivero Trewartha, el gobernador expresó a los ciudadanos que el CIS es para acercarles los servicios de salud y educativos de calidad, para continuar con el desarrollo de la región.
"Me da gusto poder entregarles este CIS, que contó con una inversión de 16 millones 934 mil pesos; agradezco al presidente municipal, Ángel Reyes Domínguez quien donó el terreno a pie de carretera", dijo.
Al resaltar que la educación es la mejor inversión del futuro, Moreno Valle inauguró nuevas aulas en la primaria Ignacio Zaragoza, con una inversión de 3 millones 206 mil pesos en beneficio de 556 habitantes; la Primaria José María Morelos, en la localidad de Santiago Tenango, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, que contará con tres aulas didácticas, beneficiando a 402 alumnos; y la telesecundaria de la localidad San Pablo de las Tunas, que beneficiará a 321 habitantes y se edificó con un monto de 462 mil pesos.
Los terrenos de los dos nuevos espacios educativos fueron donados por el municipio y se realizaron bajo el esquema Peso a Peso.
Ante el secretario y subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González y Rodrigo Riestra Piña, Moreno Valle reiteró que no sólo se le está apostando a la educación y a la salud, sino que también se le está apostando al campo, por ello entregó apoyos por contingencias climatológicas como heladas, sequías y granizadas, a 471 productores de los municipios de Acajete, Aljojuca, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Nopalucan, Oriental y San Salvador el Seco, con una inversión de 1 millón 323 mil 637 pesos.
También otorgó cheques a trabajadores del campo en Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA), por 348 mil 420 pesos, en beneficio de productores de tuna, nopal, maíz, frijol y engorda de bovinos.
El mandatario poblano, también dio las llaves de una ambulancia de traslado al municipio, la cual está equipada para brindar atención prehospitalaria, ésta atenderá a más de 21 mil pobladores y requirió una inversión de 1 millón 92 mil pesos.
Moreno Valle inició la modernización y ampliación del Camino Tenango Santa Úrsula, con un monto de 5 millones 817 mil pesos, la cual consta de pavimentación con concreto asfáltico, terracerías, alcantarilla, señalamientos y obras complementarias.
El edil agradeció el apoyo brindado por el gobernador, por todas las obras que hoy se entregan y ponen en marcha, y por visitar por séptima vez el municipio.
En su participación, el diputado local, Ignacio Mier Bañuelos expresó que los trabajos que realiza el gobernador, son en función de las necesidades de los habitantes y se hacen pensando en el futuro de los hijos, de los nietos
También acompañaron al gobernador a esta gira de trabajo en secretario de Educación Pública del Estado, Jorge Cruz Bermúdez y el director general del Capcee, Diego Corona Cremean.